Punto de Venta
PUNTO DE VENTA
Infocaja 5.0 El software que simplifica la administración de su negocio Gastronómico.
1. EL PROGRAMA MÁS FÁCIL DE USAR EN EL MERCADO.
Desde hace más de 30 años tenemos claro que un programa debe de ser muy amigable y poderoso.
Construimos Infocaja pensando en hacerlo lógico, que cualquiera lo pueda usar, que el programa te lleve de la mano y lo logramos.
Cualquier mesero tarda 15 minutos en ser un experto de Infocaja.
Ya no tienes que depender de tu programa de punto de venta para conseguir o mover a tus malos meseros.
1.1- La interfaz de Infocaja es la más rápida del mercado, no importa la cantidad de clientes las comandas las recibe el barman en segundos ya que Infocaja crea un archivo puente de impresión para que Windows no tenga que hacerlo lo que hace 10 veces más rápida la impresión.
2. ALTA TECNOLOGÍA
Infocaja está construido en Visual Basic y punto net con bases de datos SQL, lo mejor y más robusto que existe para que no puedas tener fallas
Las operaciones en tu caja se replican en internet cada 2 minutos, donde vive tu información permanentemente.
3. AUTENTIFICACIÓN CON HUELLA DIGITAL
No existe una forma más segura y simple que la huella digital, olvídate de las tarjetas para entrar a tu punto de venta o de las claves clonadas que te causan tantos dolores de cabeza.
Además es lo más rápido que existe, no claves, solo imprimen su dedo en el lector y listo.
Y si se le olvido al mesero cerrar su sesión, le puedes definir a Infocaja un tiempo para que la cierre en automático.
4. MULTI MONEDAS
Puedes manejar todas las monedas que quieras y aparecen en tu cheque de consumo, además es multicambios si pagas con dólares y das cambio en pesos o euros, o parte de cada uno etc.
Al cortar el día te va a informar el movimiento de cada una de tus monedas y lo que debes de tener de cada una en efectivo o tarjeta.
5. VARIAS FORMAS DE PROPINAS EN LAS FACTURAS
Tienes varias opciones de propina para que aparezcan en una misma factura de consumo:
5.1.- Que en la cuenta agregue un porcentaje fijo de propina obligatorio.
5.2.- Por factura de consumo, en la factura que necesites le puedes imprimir el porcentaje que quieras obligatorio, o sea que la propina forme parte de la cuenta.
5.3.- Sugerencia de propina en la factura, no es obligatoria, no forma parte de la cuenta, pero te sugiere el porcentaje y te imprime el monto de ese porcentaje y cuanto es lo que tendrías que pagar si aceptas el porcentaje sugerido.
5.4.- Varias porcentajes de propina en la factura, no es obligatoria, no forma parte de la cuenta, pero te sugiere varios porcentajes de propina, 10%, 15% o 20% y te imprime el monto de esos porcentajes y cuanto es lo que tendrías que pagar si aceptas cualquiera de los porcentajes sugeridos.
6. EL CHEQUE DE CONSUMO TE IMPRIME UNA ENCUESTA DE CALIDAD
Entérate de lo que le gusta a tus clientes, en el cheque de consumo que todos los clientes ven, en la parte inferior se imprimen los productos que se consumieron para que el cliente los califique en bueno, regular o malo.
7. CUENTAS SEPARADAS EN UNA SOLA FACTURA
Si el cliente te pide la cuenta separada desde un principio no tienes problema alguno, pero cuando al final el cliente te pide que separes las cuentas, Infocaja te lo soluciona.
El cheque te aparece por comensal con lo que cada uno consumió y al final el gran total de la cuenta.
8. DIFERENTES CHEQUES DE CONSUMO DE ACUERDO A TUS NECESIDADES
Con Infocaja si puedes escoger entre diversas formas de cheques de consumo
Que muestre los productos uno a uno, que los acumule, que te separe las familias (alimentos, bebidas y otros), que te muestre el cheque por grupos (rones, vodkas, ensaladas. Etc.), que aparezca o no el IVA, que muestre o no productos en 0.
Más de 20 cheques diferentes.
9. INFOCAJA TE OBLIGA A IMPRIMIR EL CORTE DE FIN DE DÍA
Se le pasó al personal imprimir el corte del día…
No te preocupes, ya lo tienes en internet pero si quieres que eso no suceda existe una opción que no te permite hacer fin de día sin imprimir el corte antes.
10. PERSONALIZA TU PANTALLA DE CAPTURA
Existen 3 formas de agrupar tus productos por; Grupos, subgrupos y categorías, depende del tamaño de tu menú
¿Cuantas filas de grupos necesitas que aparezcan?
¿Con fotografía o solo texto?
¿A colores?
¿En orden alfabético o tú le defines el orden de aparición de acuerdo a la popularidad de tus productos?, esto con tus productos y también con tus grupos de productos.
¿Qué cargue todos los productos al abrir la pantalla de captura o esperas a que se carguen los productos por grupo, o ambos?
Al abrir la pantalla te pueden aparecer todos los productos antes que los llames por el grupo, útil si tu carta no es muy amplia o si tienes productos recurrentes.
¿Necesitas que al abrir un producto automáticamente te abra el modificador o no?
Como ejemplo los cortes de carne que necesitan que les definas un término y un acompañamiento.
¿Quieres que la comanda salga por tiempo, o tiempo y persona?
¿Necesitas una comanda maestra al chef de lo que se solicita en todas las cocinas?
¿Qué te imprima un recordatorio de segundo tiempo?
Cuando calculas que tu comensal va a terminar su primer tiempo, le mandas el aviso a cocina para que lo termine de preparar y su orden llegue a tiempo y caliente.
Infocaja lo hace a tu gusto y a tus necesidades, no importa el tamaño de tu negocio.
11. DESCUENTOS Y PROMOCIONES PUEDES DEFINIRLE DÍAS Y HORARIO
Tanto en grupos como en productos.
Por ejemplo el grupo desayuno solo quieres que aparezca en pantalla de las 7:00 am a las 11:00 am.
La promoción de 2X1 solo es los jueves de 4:00 PM a 6:00 PM y solo en 3 productos.
No más que te cobran completo y en el punto de venta lo cargan como una promoción.
12. CONTROL DE CANCELACIONES Y DESCUENTOS
No importa que el empleado esté autorizado, t Infocaja te obliga a que le escribas un motivo.
Para facilitar la captura puedes definir los motivos principales: copa de la casa, no le gustó, es socio, buen cliente, etc. O escribirlos con el teclado táctil.
Esa información te sube a internet y a ti te llega una hoja de auditoría diaria en donde te informa de las anomalías registradas en el día y tienes varios informes para ver el detalle.
13. CONTROL EN LÍNEA DE TUS CUENTAS POR COBRAR
Cuantas veces te ha pasado que las cuentas por cobrar se extravían o que no está la persona que las lleva en el momento en que quiere pagar tu cliente.
Infocaja lo hace en línea, siempre vas a poder ver el expediente del cliente, que debe, que pagos ha hecho, en que fechas, cuando se vence, etc.
14. CAPTURA POR BÁSCULA
Si necesitas vender por peso, con la báscula se captura automáticamente, te evitas tiempo y errores.
Y si lo deseas aparece la comanda en cocina en impresora, en pantalla o ambas.
15. CAPTURA POR CÓDIGO DE BARRAS.
Si tus productos tienen código de barras Infocaja lo captura automáticamente, te evitas tiempo y errores.
Y si lo deseas aparece la comanda en cocina en impresora, en pantalla o ambas.
16. PANTALLA DE CAPTURA TOUCH SCREEN.
Esta caja está diseñada para ser operada por los meseros por huella digital de una forma sencilla y lógica.
La comanda se imprime en las barras y en las cocinas por medio de la impresora, pantalla o ambas.
17. PANTALLA DE CAPTURA RÁPIDA.
Esta forma de caja está diseñada para ser usado por un cajero con teclado y con mínimo uso del ratón.
Aquí el uso de la comanda es indispensable y no le aparece impresa a la barra ni a la cocina.
18. PANTALLA DE CAPTURA ABRE – CIERRA.
Para negocios de comida rápida que necesitan tomar la orden al cliente y cobrar, puede funcionar por código de barras, báscula o pantalla táctil.
La comanda se imprime en las barras y en las cocinas por medio de la impresora, pantalla o ambas.
19. PANTALLA DE CAPTURA PARA LLEVAR.
Para negocios de comida rápida que necesitan tomar la orden al cliente y cobrar, puede funcionar por código de barras, báscula o pantalla táctil.
La comanda se imprime en las barras y en las cocinas por medio de la impresora, pantalla o ambas.
20. PANTALLA DE CAPTURA DE VENTA A DOMICILIO.
Diseñada para llevar el control de tus clientes, cuando te llaman, capturando los primeros números del teléfono te despliega la información del cliente, en donde puedes saber sus preferencias.
Puedes inclusive saber cuál fue su último pedido y llevas un control del tiempo que tardó el repartidor desde que se tomó el pedido hasta que se pagó.
La comanda se imprime en las barras y en las cocinas por medio de la impresora, pantalla o ambas.
21. DOS PANTALLAS DE CAPTURA, CAJERO Y CLIENTE.
Todo lo que capturas tu cliente lo ve en otra pantalla táctil que es interactiva.
Con eso te aseguras que el cajero captura lo mismo que el cliente paga
además de que le puedes estar mostrando videos de publicidad para que pida más de lo que tenía pensado pedir, puede interactuar con la pantalla, algunos ejemplos de lo que puede hacer:
Aceptar su cuenta.
Agregar propinas.
Esto último es muy importante para tu restaurante de comida rápida, regularmente junto a la caja existe un recipiente para que el cliente le de propina a la casa y la costumbre del cliente es no darla o dejar solo los centavos del cambio. Si el cliente ve su cuenta en pantalla y el cajero le pide que la verifique y acepte, la siguiente pantalla puede ser la propina, ¿quieres dejar alguna propina, cuanto 5%, 10%, 15%, 5 pesos, 10 pesos etc. Las posibilidades de que el cliente deje propina son mayores al botecito.
22. PANTALLA DE CAPTURA DESDE UN DISPOSITIVO MÓVIL.
Desde un dispositivo móvil puedes capturar los productos, imprimir, dar de alta mesas, etc.
La mayoría de tus meseros, gerente, capitanes etc. Ya cuentan con un teléfono inteligente, ellos mismos pueden capturar desde ese teléfono en caso de aglomeraciones, más rápido…
Entra a tu tienda Apple y baja la aplicación Infocaja o desde cualquier dispositivo con internet con una aplicación web.
23. PANTALLA GERENCIAL EN INFOCAJA.
Con un solo click desde la pantalla de caja o desde tu celular, conoce que mesas están atendidas, que mesas ya no están consumiendo.
Te aparecen las mesas filtradas por mesero con colores que tu defines para que sepas cuanto lleva, cuantas personas están registradas en la mesa, a qué hora hicieron su último pedido, cuánto tiempo ha pasado sin que lo atiendan etc., solo tienes que verlo un minuto para que sepas quien está haciendo bien su trabajo.
24. INFOCAJA COMANDA EN PANTALLA TÁCTIL INTERACTIVA KDS.
Los pedidos pueden aparecer en cocina o centro de producción en una pantalla que interactúa con el cocinero.
Puedes definir por producto 3 diferentes colores los tiempos de entrega de ese producto y la comanda en la pantalla va cambiando de color al transcurrir el tiempo hasta que se colorea en rojo, así sabe cocina que ese producto está tardando más de lo permitido.
Puedes programar a tus segundos platillos para que lancen la comanda en el tiempo que le definas.
El mesero captura la comanda completa y en la cocina le aparecen solamente los primeros tiempos y al pasar los minutos que programaste lanza la otra comanda, ya no tiene el mesero que mandar el aviso a cocina, la comanda se envía en automático,
Cuando el pedido está listo, el chef toca la pantalla y le despliega el tiempo promedio de entrega de ese producto, el tiempo permitido y el tiempo que efectivamente transcurrió, así tiene presente los tiempos de entrega.
Y en la pantalla del mesero le avisa que ya está lista esa orden o ese producto para que la vaya a recoger, ya el mesero no tiene que estar moviéndose de su estación para saber si su pedido está listo, mientras más presencia tenga el mesero en su estación, mejor atiende y más vende, deja que Infocaja sea quien te avise.
Tienes la información por internet de lo que realmente tardan tus productos en salir de cocina para eficientar mejor tu negocio.
Te llegan también los avisos de tiempos.
25. PARA CORPORATIVOS, MANEJO DE LOS MENÚS EN LAS CAJAS DESDE INTERNET.
Básico si tienes varias unidades, por ejemplo si tienes 100 unidades y quieres cambiar un precio, agregar un producto, una promoción etc., desde internet lo haces y automáticamente cada una de las cajas de las 100 unidades se cambia, además le puedes mandar ese cambio a la pantalla para que los gerentes se enteren.
En las unidades no pueden cambiar nada, tienen que hablar al corporativo para que cualquier cambio se haga desde ahí.
Informes y gráficas corporativas desde internet, compara como van tus unidades, cuál es tu producto líder, cuanto vendiste en cada una de ellas en Enero, Como se comportan cada uno de los días de la semana, etc.
26. CAMBIO DE TURNOS.
Puedes tener los cambios de turno que requieras.